jueves, 18 de febrero de 2016

José Luis Perales - Una locura




 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Luis Perales se niega a reconocerse como un triste, aunque admite que su propia madre llegó a creer que lo era. "¿Triste yo? Pero si soy inmensamente feliz, si soy un cachondo, ¿te cuento chistes?". Desde 1973 suena la voz de Perales en los tocadiscos llorando los desamores, los celos mal reprimidos y la infidelidad conyugal. Y él se empeña: "Pero también le canto al amor maravilloso y lanzo la imagen de los niños, fresca, maravillosa y tierna, que es tan positiva, y defiendo a los adolescentes y les digo que no todo son porros, ni mucho menos, que sigan adelante, que se rebelen contra esa sociedad que les margina. Lo que pasa es que hay cosas en la sociedad que me duelen, como el desamor de la gente o la infidelidad que veo en otros. Eso sí lo canto con cierta tristeza, pero no busco el melodrama ni exploto ese mensaje".
 

 

Ésta es la decimoquinta entrevista de la jornada que concede José Luis Perales. Ha hablado para las emisoras, para la televisión y para todo aquel periodista que ha pedido la vez. Una y otra vez subraya su sencillez, su imagen de anti-estrella, mientras su representante y los de la CBS le llevan y le traen de un micrófono a otro, de un sofá a otro para posar con su esposa. José Luis tiene ya muchas tablas y no ha perdido la sonrisa ni siquiera cuando los fotógrafos le han hecho un plante porque después de comer le han dado la exclusiva de las fotos por su casa a la revista ¡Hola! Alguien comenta que tanto trajín y tanta paciencia con los chicos de la prensa -"sois tan maravillosos todos", dice en la cena- son el precio de la fama. Su precio, los mil millones, es tema que elude fácilmente. "Igual gano dos mil", dice mirando al director de la compañía en España.
José Luis Perales sigue pensando en terminar con todo eso que rompe su vida íntima, cuando acaba de firmar un contrato millonario que le obligaá colaborar en la promoción de sus discos. Y si se le tacha de ingenuo, de defiende: "Soy bastante ingenuo, querida, y me gusta seguir siéndolo".

Reflexiones de Juan Almonte



Hoy es mi cumpleaños,
en el año del señor de 1962 llegué a este planeta, en un bello lugar a orillas del pacífico llamado mollendo. como no espero regalos, ni ofrezco fiesta, les pido a cada uno de uds. que eleven una oración por mi bienestar y por qué la paz profunda esté siempre en mi corazón. por mi parte, rezaré y daré gracias a dios por mis padres, esposa e hijos, familia , por cada amigo, hermano de credo y compañero con que me tocó andar pequeños o largos espacios de servicio y aprendizaje. Los olvidos son pasajeros.
He aprendido a tener la maleta lista, porque no se si será largo o corto el tramo que falte, pero mi sonrisa, abrazo, consejo o palabra de afecto procuro que sea oportuna, así como las palabras disculpa o gracias.
Me he sentido siempre confiado de conocer a cada persona en el momento adecuado de poder aprender algo de ella, de estar desempleado u ocupando el cargo que me toca o me tocó, siempre procurando que mi maestro interno me de señales del servicio a cumplir o lección a aprender.
mi escuela de vida pasa por la casa, escuela pacheco, guedv, grupo militantes de acción católica, Apra, juventud nueva, unsa, grupo libys, amigos del opus dei, orden rosacruz, trabajos en instituciones públicas y privadas de Arequipa y Moquegua.
Hoy es el mejor día del calendario, nací yo y conocí buenas personas. comparto con cada uno de uds. mi alegría y esperanza de un mundo cada día mejor.
Sin importar distancias o tiempos, les entrego y recibo de Uds.
Un abrazo de amor universal.
 
Juan Almonte

El Apra no absolverá el Faenón


 
El cuestionado Rómulo León Alegría, de quien se escuchó su voz, en audios chuponeados, los mismos fueron difundidos por el programa dominical Cuarto Poder del día domingo 05 de octubre de 2008, en los cuales se registraron conversaciones entre Rómulo León con Alberto Químper (a la sazón Director Vicepresidente de PERUPETRO) y Rómulo León con Fortunato Canaán (empresario dominicano con afanes de invertir en el Perú).

El caso de los petroaudios.-                            

La empresa noruega DISCOVER PETROLEUM INTERNATIONAL S.A. -junto con otras empresas- participó en la concesión de lotes petroleros, ubicados en la selva peruana; ésta empresa tuvo como representantes lobistas al dominicano y a León. Ganó una concesión, la misma se vio mortalmente empañada –desde el punto de vista comercial-, por lo que posteriormente, se anuló la concesión, por renuncia de los noruegos. Hubieron otras empresas muy interesadas, las que perdieron, al parecer una de ellas hizo espionaje (chuponeo), realizando las grabaciones, luego lo alcanzaron a la prensa, siendo presentado como un reportaje periodístico de denuncia seria y grave de corrupción en las altas esferas de la Administración Pública.

La “aceitada” y el “faenón”.-

En las grabaciones, se escucha con nitidez, a Rómulo León Alegría, hablar de dinero para la “aceitada”, en otras palabras para coimear a determinados altos funcionarios para que salga a favor el resultado del trámite. Y a Alberto Químper, se le oye decir “faenón”, con entusiasmo profiere: “hemos hecho un faenón”, con los cuales prostituyeron instituciones y conceptos.

Absueltos por el Poder Judicial.-

La Corte Superior de Justicia de Lima ha emitido sentencia absolutoria a favor de los innovadores de la jerga del hampa de cuello y corbata de “aceitada” y “faenón”. Por la simple razón legal que los audios son pruebas ilícitas al haber sido conseguidos sin autorización jurisdiccional (concordante con los artículos VIII del Título Preliminar, 155º, 156º y 157º del Código Penal); conforme al artículo 2º numeral 10 de la Constitución Política del Perú, ad literam dice:

“Toda persona tiene derecho: Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados. Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos sólo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandamiento motivado del juez, con las garantías previstas en la ley. Los documentos privados obtenidos con violación de este precepto no tiene efecto legal”. Es éste precepto constitucional la base de la sentencia favorable a los más repudiados por el pueblo.

El Aprismo no los absolverá.-

El Tribunal de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano, a donde pertenecieron, dispuso la expulsión a perpetuidad, de Rómulo León y de Alberto Químper; y ellos no la impugnaron. Si pretenden que se les levante la separación definitiva –por el hecho de la sentencia judicial absolutoria-, simplemente no la van a obtener porque transgredieron la ética aprista –de estar al servicio del pueblo y no de intereses personales-, también vulneraron la confianza del pueblo y chocaron contra la moral incaica del AMA SUA, AMA QUELLA Y AMA LLULLA.

Indignación hayista.-

Los hayistas estamos indignados, por lo que le pedimos al sujeto de la aceitada, no mencionar el nombre ni la memoria del Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, quién fue y es ejemplo de probidad, quién dijo: “Represento un principio, un credo, una bandera de juventud. Agito y agitaré las conciencias hacia la justicia. Lucho por producir la precursora revolución de los espíritus y maldigo con todo el calor de mi convencimiento a los explotadores del pueblo que hacen del gobierno y la política, vil negocio culpable”.
 
Beto Lajo