sábado, 30 de enero de 2016

Acción frente al calentamiento terrestre



 
La Organización de la Naciones Unidas – ONU, el año 1997, en el marco de la Convención sobre el Cambio Climático, aprobó declarar el día 28 de enero como el “DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN FRENTE AL CALENTAMIENTO TERRESTRE”; con la finalidad de coordinar y realizar acciones que coadyuven a crear conciencia, incrementar esfuerzos y renovar el compromiso por salvar el planeta de una catástrofe en ciernes.

¿Por qué se produce el calentamiento global?

El calentamiento global es consecuencia de la deforestación, la contaminación y el aumento de gases de efecto invernadero, ocasionados por actividades que realiza el hombre (uso excesivo de quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo).

¿Qué hacer?

Invertir en desarrollar fuentes de energías renovables, cambio a combustibles más limpios, modificar las tendencias de consumo y reflexionar el rol del ciudadano (na) en la mitigación del cambio climático.

Cuidado de la casa común.-

Su Santidad el Papa Francisco ha dado su “Carta Encíclica LAUDATO SI (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común”, en la cual con franqueza y serenidad, se pronuncia respecto la contaminación y cambio climático, hablándonos directamente y sin ambages, sobre la basura y cultura del descarte, nos dice: “Existen formas de contaminación que afectan cotidianamente a las personas. La exposición a los contaminantes atmosféricos produce un amplio espectro de efectos sobre la salud, especialmente de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras. Se enferman, por ejemplo, a causa de la inhalación de elevados niveles de humo que procede de los combustibles que utilizan para cocinar o para calentarse. A ello se suma la contaminación que afecta a todos, debida al transporte, al humo de la industria, a los depósitos de sustancias que contribuyen a la acidificación del suelo y del agua, a los fertilizantes, insecticidas, fungicidas, controladores de malezas y agrotóxicos en general. La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros”. (pág. 14).

Ecosistemas y sistema industrial.-

Luego, nos precisa: “Nos cuesta reconocer que el funcionamiento de los ecosistemas naturales es ejemplar: las plantas sintetizan nutrientes que alimentan a los herbívoros; estos a su vez alimentan a los seres carnívoros, que proporcionan importantes cantidades de residuos orgánicos, los cuales dan lugar a una nueva generación de vegetales”. Advierte que “el sistema industrial, al final del ciclo de producción y de consumo, no ha desarrollado la capacidad de absorber y reutilizar residuos y desechos. Todavía no se ha logrado adoptar un modelo circular de producción que asegure recursos para todos y para las generaciones futuras, y que supone limitar al máximo el uso de los recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia del aprovechamiento, reutilizar y reciclar” (pág. 17).

¿Dónde están los “defensores del medio ambiente”?

Es lamentable, no haberse realizado actividades de celebración-reflexión del “DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN FRENTE AL CALENTAMIENTO TERRESTRE”, seguramente, en las entidades públicas, se han limitado a una mera reunión de blablableo; el sector privado, como siempre, muestra indiferencia; a las ONGs pseusoecologistas y a los falsos frentes de defensa de áreas verdes, no se les ha escuchado ni se les ha visto.

 

Beto Lajo

La Guanábana, fruto anticancerígeno

EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA
 
 
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.  ¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.  Así que de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana  para prevenir la enfermedad.  Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles. 
 
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop"  en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
 
Se la considera además como  un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate  la tensión y los desórdenes nerviosos.
 
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 
 
Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.  
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana, destruye tan  sólo las malignas células del cáncer y no afecta  las células sanas 
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201 
Carmen Ayala