jueves, 7 de enero de 2016

Juventud Aprista Peruana: 1934 – 2016


En torno al Aprismo, se aglutinó, organizó y preparó a los jóvenes, estudiantes, obreros, campesinos, grupos humanos marginados e intelectuales de vanguardia, erigiéndose en el Primer Partido Político Antisistema, con Plan Máximo y Programa de Acción Inmediata, también como Escuela Cívica donde se formaban los cuadros políticos y técnicos, permanentemente. Por ello el 07 de enero de 1934, se fundó la Federación Aprista Juvenil - FAJ, cuyo Primer Secretario General fue nuestro extinto líder histórico Armando Villanueva del Campo, posteriormente, pasó a ser la Juventud Aprista Peruana – JAP.

La Tarea Revolucionaria de los jóvenes hayistas.-

El presente Siglo XXI, de la Globalización y Revolución de la Tecnología de la Información y Comunicación, una cosa es clara, los problemas sociales de pobreza e injusticia no han desaparecido, pero, ya no se habla de clases sociales, sino, de grupos sociales en riesgo, vulnerables y excluidos. La tarea revolucionaria de los actuales jóvenes apristas es, identificar a los grupos sociales en riesgo, vulnerables y excluidos; para qué, no solamente para ilustración, para estadística y para exposición, sino, para luchar por ellos, a fin, de rescatarlos de su situación de riesgo, de protegerlos de cualquier vulnerabilidad y que dejen de ser excluidos. ¿Cuáles son esos grupos sociales en riesgo, en vulnerabilidad y excluidos? ¿dónde están? ¿qué debemos hacer por ellos? Esas son las tareas a realizar a partir de este momento por los nuevos jóvenes apristas.

El legado de Haya.-

El Aprismo –Haya lo creó- para representar, organizar, preparar y servir al pueblo, para ello usó la técnica de su época: la radio, el mítin, la televisión, el seminario, el periódico: diario, revista, propaganda mural. Ahora, hay que usar la computadora, Internet, las redes sociales, el correo electrónico, la web, el blog, el marketing. ¡ Hagámoslo ya ¡  

Beto Lajo