jueves, 1 de octubre de 2015

Ciudadano vota por las ideas


PROPUESTAS PARA LA MESA DE DESARROLLO DE ISLAY
 
Entrevista publicada en el diario Correo el 13 de Abril del 2015.
Una propuesta denominada Plan de Desarrollo con Justicia Social de la Provincia de Islay 2015-2021, hizo conocer el excandidato a la alcaldía de Mollendo, Beto Lajo Paredes.
Agregó que el crecimiento de la provincia debe ir mucho más allá de las posiciones irreconciliables que buscan adoptar como patrón de desarrollo el agro o la minería de manera exclusiva.
Islay tiene en el agro y en la pesca artesanal a dos actividades ancestrales a la que debe sumarse la minería, pero de manera concertada.
alcaldes. Aseveró que el alcalde provincial, como los 5 distritales son quienes deben encabezar el cambio que lleve Islay a un óptimo nivel en el año 2021 en que se celebra el bicentenario de la Independencia Nacional y los 150 años de la creación de Mollendo.
Lajo detalló haber presentado su plan con ocasión de las elecciones de noviembre último, el mismo que ratificó hace unos días en reunión pública.
Dijo habérselo alcanzado al alcalde provincial Richard Hitler Ale Cruz y espera que lo plantee en la Mesa de Desarrollo a iniciarse mañana en la provincia de Islay con la presencia de los ministros de Energía, Ambiente y Agricultura.
Los alcaldes tienen una responsabilidad de primer orden y no creo que sea conveniente automarginarse de las discusiones a iniciarse mañana; es más son ellos quienes deberían llevar la voz del pueblo en la cita, aseveró.
servicios. Plantas de tratamiento de agua potable, defensas ribereñas y la reactivación del Laboratorio Entomológico de La Curva (insectos benéficos para combatir plagas), considera la proposición.
brasil. Además reclama la necesidad de que los productores agrarios asistan a ferias internacionales como la de la Asociación Paulista de Supermercados (Sao Paulo, Brasil) a cumplirse en mayo.
Señala le necesidad de elevar la calidad educativa; impulsar un plan de vivienda y erradicar la desnutrición infantil (13%), que es una de las más altas de la región.
La moción que abarca casi todos los ámbitos, considera incluso la necesidad de reescribir la historia de la provincia y elaborar un amplio plan cultural, que incluya ferias de libros, e impulso de las artes.