martes, 23 de febrero de 2016

Ofrenda y sentimiento aprista en la base Mariano Melgar - Arequipa


 

Hablan los compañeros (as).-
Ciro Díaz Montúfar, con afecto reconoció el desprendimiento del c. Juan Vargas Flores puesta de manifiesto durante su militancia; Alfredo García Zevallos, destacó que los apristas estamos para continuar la obra que nos legara Víctor Raúl; Juan Vargas Flores aplaudió a los compañeros que vienen al partido a luchar por la justicia social y criticó a aquellos que lo hicieron para pedir un puesto de trabajo sin merecerlo; Otilia Málaga Oporto siempre leal en las buenas y en las malas; y Víctor Quispe Chiuche, hizo una apretada síntesis de lo que el Gobierno Aprista de Alan García hizo por los pueblos de la parte alta de Mariano Melgar, llevando agua potable y otros servicios. Todos ellos hablaron con la mano en el corazón, fueron momentos de estremecimiento emocional, en la cual los militantes de Mariano Melgar- mostraron su fe en el Aprismo y su vínculo con la memoria de Haya de la Torre.
 
Ofrenda floral a Haya de la Torre.-



En la Base Aprista de Mariano Melgar, en una de sus avenidas, la familia aprista Valencia, hace años colocaron un busto del compañero Jefe Víctor Raúl; a donde la militancia aprista reunida, en romería y coreando lemas como: Víctor Raúl PRESENTE, o Haya o no Haya HAYA SERÁ y otros, se trasladó hasta el pedestal que sostiene el busto del Maestro Indoamericano, colocándose una hermosa y robusta estrella con las siglas APRA. Así terminó una mañana de reivindicada FRATERNIDAD HAYISTA. 
 







Conversando con la Secretaria General.-
Al concluir la Jornada por la Fraternidad Aprista Melgariana 2016, regresamos al local del PAP, cedido por la c. Luisa, sito en la cuadra 06 de la calle Amazonas, se le ubica por el letrero distintivo del APRA. Nos pusimos a conversar con los dirigentes del Aprismo Melgariano, ahí, la c. Mary Luz –Secretaria General del Comando de Acción- nos reveló todo el esfuerzo desplegado para la realización del Homenaje y Reconocimiento; ha visitado a un buen número de casas de compañeros; confesó: “me ha faltado tiempo para llegar a más compañeros”, anunció seguir con ese apostolado de buscarlos en sus domicilios; en esa labor ardua, pero gratificadora –palabras de Mary Luz- encontró diversas situaciones: algunos ya no vivían en el distrito; otros que habían partido al más allá, ciudadanos renegados para el partido y que no quieren saber nada; también quiénes han dejado de ser compañeros. Pero en el balance, el haber rescatado del olvido a muchos apristas, ha resultado asaz positivo y una fuerte inyección de entusiasmo, que es lo que se necesita. Eso lo ha conseguido Mary Luz con los cc. del Comando de Acción de Mariano Melgar. Digno ejemplo a seguir y como dijo la c. Abigail: “El APRA más que palabras es acción, es hacer y es dar ejemplo”; cc. de Mariano Melgar, gracias por la fuerte dosis de FRATERNIDAD revivido, el domingo 21, que lo hemos palpado, lo cual mereció un comentario del c. Carlos Rodríguez E. nuestro artista de las fotografías: “Hacía tiempo que no sentía Aprismo, y hoy lo he visto y sentido”, sus imágenes muy bien logradas, son pruebas irrefutables de lo mencionado.
 

 

 
Beto Lajo