viernes, 5 de febrero de 2016

La Punta: anuario periodístico y cultural

Asistimos con mucho beneplácito a la presentación de la revista LA PUNTA ANUARIO PERIODÍSTICO Y CULTURAL DEL VALLE DE TAMBO E ISLAY – AREQUIPA, en su número 47 y en su año también 47 que, con acierto y amor al terruño, dirige Miguel E. Vásquez Torres.

Presentación: todo un acto cultural.-

Dicho acto eminentemente periodístico y cultural, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa” (Arequipa), cedido gentilmente por su muy dinámico Director Mario Rommel Arce Espinoza. Acompañaron –al Director- en la Mesa de Honor, nuestro connotado Historiador Don Eusebio Quiroz Paz Soldán (casado con una punteña) y la destacada Economista Nury R. López Tejada de Cárdenas (hija de una punteña), con formación académica en Maestría en Gestión del Desarrollo y Gerencia Social; Especialista en Planificación, Inversión Pública y Gestión de Gobiernos Locales; Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental.

 
 
Revista pluriplural.-

El término pluriplural no es redundante, es exacto a lo que es la revista, auténticamente plural en cuanto a los colaboradores, quiénes son de todas las tendencias políticas; referente a la temática, se tratan tópicos de periodismo, historia, economía, cultura, gestión e inversión públicas, tecnología, desarrollo, obras, propuestas, opiniones, análisis, anécdotas. Lo más curioso y hermoso, en plena era de la globalización –la revista es global- expresa la identidad, el sentir y el pensar colectivos del pueblo punteño, del Valle de Tambo y de la provincia de Islay.

Dos jóvenes escritores.-

Gracias a la presentación de la revista LA PUNTA, conocimos a los prometedores e investigadores, Percy Eguiluz Menendez (Bachiller en Historia) y Julio Valdivia Ochoa (Egresado en Derecho), coautores del Libro-Ensayo: “Tres Haciendas y un Pueblo”, texto publicado por la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, en la Gestión Edil del Ing. Héctor Concha Ascuña (Alcalde 2011 – 2014).

Revista convocante.-

El esfuerzo loable de Miguel Vásquez, ha hecho de la revista, un espacio de convocatoria de diversas personalidades, sin restricciones de ninguna índole, y un lugar donde un conjunto de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, se enfocan en su lar o en la tierra de sus ancestros, revisando el pasado y proyectándose al futuro. De ahí la participación del periodista Antonio La Torre Luna y del Economista-Consultor Luís Calle Rodríguez, comprometidos con el destino de la provincia de Islay.

A mi abuelo Aurelio Lajo Rivera.-

Dedico éste artículo a mi abuelo paterno Aurelio Lajo Rivera, punteño, por quién tengo raíces punteñas; fue hijo de mi bisabuelo Juan Crisóstomo Lajo, pierolista y militante del otrora partido Demócrata del califa, perseguido político por los civilistas, refugiándose en Punta de Bombón, en donde se quedó, formó familia con una punteña, hizo patria y procreó a mi abuelo.

Beto Lajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.