viernes, 4 de diciembre de 2015

La fotografía de hoy : partida en la cárcel, por Danny Lyon



El año pasado en Barcelona la Fundación Foto Colectania expuso la totalidad del ensayo fotográfico Conversations with the dead, sobre los reclusos de seis penales de Texas. Realizado por el fotógrafo neoyorquino hacia 1967, cuando apenas contaba 25 años, este proyecto puede calificarse de trabajo magistral. Entre las noventa y pico imágenes estaba mi preferida: una partida de dominó resuelta mediante un plano picado. Aquella toma cenital me ha acompañado desde que era niño, ya que mi padre tenía un libro de fotos que incluía la imagen. Todavía me intriga la escena, y me pregunto si es o no casual la figura humana que forman las fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.