domingo, 27 de diciembre de 2015

Homenaje al c. roy soto rivera


 
El 27 de diciembre de 2009, partió a la eternidad nuestro compañero Historiador e Ideólogo Roy Soto; legándonos su inquebrantable lealtad y ejemplar consecuencia con los valores morales e ideales doctrinarios del Aprismo. Nos ha dejado una vasta producción intelectual: Aprismo y Antimperialismo; Manuel Seoane Paradigma de Justicia Social; Luís Alberto Sánchez Maestro, Escritor y Político; Luís Heysen Vida Rebelde y Legendaria; Ramiro Prialé Maestro de la Democracia; Ántero Peralta en la Historia de Arequipa; La Revolución de Trujillo; Manuel Seoane Día de la Fraternidad; Renovación Ideológica; y su monumental obra Víctor Raúl el Hombre del Siglo XX. Por otro lado, fue Director del Museo Víctor Raúl Haya de la Torre de Villa Mercedes; con la Editora OKURA, hizo posible la publicación de importantes textos: Haya de la Torre en 40 Reportajes; Seis Dimensiones de la Revolución Mundial de Manuel Seoane; entre otros.

PATRIMONIO CULTURAL HUMANO DE AREQUIPA

Ésta es una Tesis de Roy Soto, lamentablemente no resaltada, mediante la cual, rescata del olvido y rinde merecida justicia a los artistas e intelectuales de Arequipa. Por lo tanto, Arequipa, no sólo ostenta con un reconocido Centro Histórico y Zona Monumental, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esto es el aspecto histórico material. Roy Soto, en su libro “Ántero Peralta en la Historia de Arequipa”, en el Capítulo IV rotulado PATRIMONIO CULTURAL DE AREQUIPA (págs. 201 – 250). Ahí expone la Tesis del PATRIMONIO CULTURAL HUMANO DE AREQUIPA, dándonos a conocer la existencia de los grandiosos, creadores y originales movimientos artísticos, la vida cultural y la producción intelectual de destacados e ilustres arequipeños.

No recomendamos exigimos su lectura, difusión, análisis y planificación de acciones para seguir homenajeando productivamente a los arequipeños que hicieron de nuestra Arequipa una región con visión propia, de pasado peculiar, con un presente lleno de desafíos y con un futuro auspicioso.

Beto Lajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.