martes, 8 de diciembre de 2015

Estado peruano en jaque


Asesinaron a Wilbur Castillo un ex integrante de la banda los destructores, un ex presidiario por los delitos de secuestro y otros; salió en libertad, denunció -con pruebas y nombres- el chuponeo (interceptación telefónica ilegal) practicado –al parecer- por algunas autoridades ediles del Callao; ayudó a identificar a criminales incluido a falsos policías delincuentes; gracias a ello se desactivó una de las bandas más peligrosas del primer puerto.

Vida en peligro, nadie lo protegió.-

Sus enemigos del hampa chalaco, lo amenazaron de muerte, juraron matarlo, trece atentados sufrió en vida, a pesar de tal situación de real peligro, el Estado no protegió a Wilbur quién decidió colaborar con los organismos proveedores de justicia (Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, hasta con el Congreso de la República), pero, no lo cuidaron. ¿Será por que su pasado delictivo lo condenó para siempre? Llegó el día en que se hizo realidad la amenaza y lo acribillaron a plena luz del día y en la vía pública; el Gobierno de Humala, declaró en Estado de Emergencia la Provincia Constitucional del Callao; como siempre, los gobernantes actúan después de darse la desgracia, nunca lo hacen antes, previniendo riesgos, tomando precauciones, ni anticipándose; siempre llegan muy tarde, cuando todo está consumado. ¿Algún día tendremos un Estado preventivo, precavido y anticipador? Todos y todas, con razón, dicen NO. Yo respondo SÍ.

Defendamos la vida de Fiscal.-

Conocedores de las amenazas de muerte, lanzadas por los más temibles delincuentes del país, en contra de la vida del Fiscal del Crimen Organizado Dr. Juan Mendoza Abarca, debemos exigir al Estado tome eficaces medidas de protección. La delincuencia que desgraciadamente, ha avanzado demasiado, no puede vencer; la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho, tienen prevista medidas para hacerle frente al crimen organizado, solo se requiere gobernantes con autoridad, no tener rabo de paja, tampoco ser pusilánimes. Y cerremos el paso a los fascistas, quiénes so pretexto de poner fin a la delincuencia, sugieren implantar una dictadura o autocracia, ¡¡¡NO!!! de ninguna manera, todo en democracia.
 
Beto Lajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.