miércoles, 11 de noviembre de 2015

Silencios que delatan


 
El día lunes 09 de noviembre, la Sra. Nadine Heredia Alarcón, cónyuge del Presidente Ollanta Humala Tasso, por ende, Primera Dama de la Nación, y Presidenta del actual gobernante Partido Nacionalista Peruano PNP, asistió a la Comisión de Fiscalización –con facultades de investigación- del Congreso de la República, por el tema de las agendas las mismas consignan nombres de altos funcionarios públicos, empresarios y de fuertes cantidades de dinero cuyo origen se desconoce.

Lo que dijo la Sra. Nadine Heredia.

Ingresó a la Comisión de Fiscalización sin haberse dado el protocolo del anuncio y saludo, a lo que la Primera Dama y Presidenta del PNP, dirigiéndose al congresista Gustavo Rondón Fudinaga (Presidente de la Comisión), profirió: “Sr. Presidente ya estoy aquí”. Después de calmarse los ánimos de los miembros de la comisión, quiénes se enfrascaron en una discusión sin orden y sin respeto, la invitada pudo hablar y dijo: “…agendas que me han sido atribuidas, cuyos originales están en el Ministerio Público por lo cual no declararé … es inútil que me hagan 800 preguntas que no responderé. Pido autorización para proceder a mi retiro”.

Las agendas no son mías.

La estrategia fue no declarar “guardar silencio”, entonces debió indicar, en nuestra modesta opinión: no declararé por estar incursa en una investigación fiscal en el Ministerio Público por el mismo tema por la que se me ha citado; y punto final, la estrategia no fue bien practicada. Pues, decir: “…agendas que me han sido atribuidas, cuyos originales están en el Ministerio Público por lo cual no declararé …”, fue un grave error, porque decir “agendas que me han sido atribuidas”, y no aclarar si son o no de su propiedad y autoría, ahí está el error, simplemente debió decir lo que hemos subrayado. En todo caso sí se le salió “agendas que me han sido atribuidas”, inmediata y enfáticamente debió decir: agendas que no son mías, dando por terminada su participación con una declaración definitiva. Acudiendo al método de Descartes, el filósofo de la duda metódica, y a la deducción podemos afirmar: las agendas son de la Sra. Nadine Heredia Alarcón. 
Beto Lajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.