jueves, 20 de agosto de 2015

Claro deslinde


3.- Ni neoliberalismo ni estatismo

El Aprismo no es neoliberal, tampoco es estatista, mas bien, se diferencia del neoliberalismo, por cuanto, no plantea la privatización de las empresas públicas estratégicas del Estado: Petro Perú, del agua potable, empresas eléctricas, puertos y aeropuertos; priorizamos el uso y consumo de los recursos naturales como agua, energía, gas, etc. primero para el Perú y los peruanos, después para la exportación; creemos en un Estado promotor de la inversión pequeña, mediana y grande, nacional y externa; regulador del mercado; y defensor de los consumidores y usuarios, trabajadores y productores.

 
Reconocemos el rol del capital productivo nacional y extranjero, en el desarrollo del país y respetuoso de los derechos laborales, del medio ambiente, de las obligaciones tributarias y que hace responsabilidad social.

El Aprismo se diferencia del estatismo, porque no propone estatizar la economía, no se opone a los TLC, su lema no es quitar riqueza al que la tiene, sino crear riqueza para el que no la tiene y para las futuras generaciones que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.