martes, 9 de febrero de 2016

Qué tal fuad khuory zarzar



En la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría General de la República, los día 02 y 03 de febrero de 2016; en la inauguración habló Faud Elías Khuory Zarzar, Contralor General desde el 14 de mayo de 2009, y declaró: “El Perú desde el año 2010 ha perdido tres mil millones de soles por actos de corrupción”. En mi opinión, ello demuestra la ineficiencia e incapacidad del Contralor, al no haber podido evitar el tremendo forado del  presupuesto público, en agravio del pueblo peruano.

¡Váyanse a sus casas!

El contralor general, los funcionarios de confianza como los de la alta dirección de la Contraloría General de la República, y los jefes de los Órganos de Control Institucional – OCI, de todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local): deben irse a sus casas por su fracaso en el cumplimiento de sus funciones, demostrada en las propias palabras del contralor. Sólo se ha dedicado a decirnos –cada cierto tiempo- cuánto se pierde por corrupción. Pensé, que nos iba a decir: que los actos de corrupción han disminuido en un tanto por ciento y que la pérdida de recursos por corrupción se ha reducido a menos de la mitad o tercera parte de lo que se perdió en el año tanto. Pero no.

Gestión por resultados. Ahora.-

Es hora de establecer la evaluación anual de los altos funcionarios del Estado Peruano, por resultados, y de ser pobres o nulos los mismos, debe ser causal para cesarlos y que se larguen de la Administración Pública, y que no regresen.

Designar a los altos funcionarios con su Plan de Trabajo.-

Otro aspecto a considerar en la designación de los altos funcionarios del Estado Peruano, consideramos debe ser, a parte del currículum vital, la formación académica y la experiencia; solicitarle cuál es su diagnóstico del ente público a dirigir, y exigirle su Plan de Gestión o de Trabajo o de Acción, con metas a alcanzar en un año, en dos y hasta el término de su mandato. Así mejoraríamos el accionar de las Entidades Públicas del Perú.
 
Beto Lajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.