lunes, 16 de noviembre de 2015

Humor político


Desde Facebook

Elena Díaz Buen artículo Beto.

Desde Facebook

Mariano German Rivera Jordan Totalmente de acuerdo amigo Lajo, cuando afirmas :".. que las organizaciones políticas: locales, regionales y nacionales, sean escuelas de formación de cuadros técnicos y políticos, y modelos de democracia interna. Que sepan elegir a candidatos con simpatía en la ciudadanía, con opinión en los medios, con trayectoria doctrinaria, con propuestas programáticas; no designarlos por la billetera o por ser parte de un service de algún falso caudillo.". Sin embargo, que han hecho los congresistas de la República, representantes del pueblo y de sus respectivos Partidos Politicos vigentes en el país? es que no han primado sus intereses personales y de las actuales cúpulas partidarias, para bloquear y/o no querer legislar sobre una nueva Ley de Partidos Politicos?... El problema radica, entre optar por continuar apoyando a esta clase politica actual, al interior de sus respetivos partidos, o hacer prevalecer las aspiraciones de la bases, que aun no se encuentran contaminadas y exigir a las cúpulas cambios radicales...

Nadine Heredia: "las agendas son mías, pero..."


 
La Sra. Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación, Presidenta del Partido Nacionalista del Perú y Jefa de la Bancada Nacionalista Congresal (según el parlamentario y ex nacionalista Omar Chehade), ha confesado públicamente ante los medios de comunicación social, ser propietaria de las agendas y libretas de apuntes. Tal confesión no lo ha hecho ante el Ministerio Público ni ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, sino en conferencia de prensa. Debemos recordar, antes y en varias ocasiones, en declaraciones a la prensa, negó ser propietaria de las famosas agendas.

Confesión para eludir la prueba grafotécnica.-

Debe quedar claro lo siguiente: No ha confesado por voluntad propia, sino, para eludir la prueba grafotécnica, dispuesta por el Fiscal Penal que la investiga por el delito de Lavado de Activos; pero que más ha dicho: que no reconoce el contenido de las agendas, que han sido sustraídas, que consigna aspectos privados, que no se relaciona con ningún acto de corrupción y que datan del año 2009 y no del período del Gobierno Nacionalista (2011-2016).

Estrategia de defensa: invalidar las agendas.-

O sea, la estrategia de defensa es negar el contenido de las agendas, y establecer que han sido sustraídas, con esto último trata de invalidar las agendas como pruebas de los presuntos ilícitos, pues, se ha vulnerado su derecho fundamental a la persona al ser robadas o hurtadas o sustraídas, en consideración a la siguiente normativa:

“Toda persona tiene derecho: al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados” (Art. 2º, numeral 10 de la Constitución Política del Perú).

“Carecen de efecto legal las pruebas obtenidas, directa o indirectamente, con violación del contenido esencial de los derechos fundamentales de la persona” (Art. VIII, numeral 2 del Título Preliminar del Código Procesal Penal).
 
Beto Lajo

 

Los cuatro jinetes del apocalipsis


Si alguien cree que se hace justicia con el acosador sexual y traficante de becas y títulos Quispe Pariona, reconociéndolo como representante de los colegios profesionales ante el CNM, se equivoca. Y si éstos mismos ante la renuncia ipso facto de su presidente por que el resto del pleno del CNM, “los otros cuatro”, decidieron absolver al cuestionado Quipe P., aceptaron de inmediato su renuncia para sanear el entuerto definitivamente, se equivocan. Y anteayer nada más, después de la ruidosa batahola social generada por este acto repudiable de la institución que tiene entre sus metas la muy alta y delicada misión: “de seleccionar, nombrar y ratificar a jueces y fiscales sólidamente probos, independientes, provistos de irreductibles valores éticos y morales… bla bla bla”, revocaron su propia decisión al sancionar vacante el cargo de consejero electo de Quipe P., a fin de frenar la corriente de la opinión pública que quiere ver a “los cuatro” fuera del CNM, se equivoca.
Apoyamos a la plataforma ‪#‎QueSEvayanTodos‬ que este lunes 16 harán un plantón en el frontis del CNM a las 9 am exigiendo su destitución o renuncia, lo que llegue primero.
Si no luchamos por un Estado que sea creíble delante de la sociedad, sin importar si estas iniciativas de los ciudadanos se consolidan, sus instituciones tendrán pocas oportunidades democráticas de prosperar.
"Lo de Quispe Pariona es grosero, ha justificado su conducta, pese a que en el audio reconoce haberse enriquecido y haber pagado la carrera de sus hijos con dinero mal habido, pero también se cuestiona al actual presidente por haber dirigido una academia para jueces y estar en situación de conflicto de intereses, y otro magistrado no reconoce a sus hijos" - José Ugaz, titular de Transparencia Internacional -
¡Es el colmo! Ya aunque existan pruebas suficientes y tú lo reconozcas, te condenan. ¿Y esos son los que vigilan a los responsables de tutelar los derechos de todos los peruanos? Que dios nos ampare.

Terrorisimo vs Democracia


Todo tipo de terrorismo es malo, de derecha e izquierda, el fascista y el comunista, el de civiles como del Estado, el fundamentalista y el mercenario; todo extremismo es negativo, todo fanatismo es nocivo y todo racismo es inhumano. Ahora los atentados terroristas son repudiables si se producen: en una comunidad lejana (Lucanamarca), carente de servicios, alejada de los medios de comunicación social, y a donde no llega el Estado; como en una ciudad atendida por los gobiernos (Tarata) y visible a los medios de información; también en una capital cosmopolita (París) depositaria de la solidaridad mundial.

¿Cuál es la alternativa al terrorismo?

Condenamos el terrorismo de todo color y signo, expresamos nuestro dolor por los fallecidos y heridos, pero, qué estamos haciendo para prevenir el terrorismo ¿cuál es la alternativa al terrorismo? es la democracia participativa (funcional decía Haya de la Torre) con justicia social (Pan con Libertad: esencia del Hayismo Vivo), es la educación política (como hacía el Maestro de Verdad Víctor Raúl: Coloquios, Buró de Conjunciones, Parlamento Universitario, Escuela de Dirigentes, encuentros ciudadanos, domingos juveniles en Villa Mercedes con excursiones al campo a la naturaleza); actividades en las cuales interrelacionaba con los jóvenes, con los trabajadores manuales e intelectuales del campo y la ciudad, con los ciudadanos, con los micros y pequeños empresarios; y les enseñaba con la prédica y la práctica, con la palabra y el ejemplo.

Los Partidos-Escuelas, base de la democracia.-

Defendamos, fortalezcamos y mejoremos la democracia; que los gobernantes sean transparentes, capaces y probos; que los ciudadanos sean informados y participativos; que las organizaciones políticas: locales, regionales y nacionales, sean escuelas de formación de cuadros técnicos y políticos, y modelos de democracia interna. Que sepan elegir a candidatos con simpatía en la ciudadanía, con opinión en los medios, con trayectoria doctrinaria, con propuestas programáticas; no designarlos por la billetera o por ser parte de un service de algún falso caudillo.

Beto Lajo