sábado, 10 de octubre de 2015

Denuncia Pública


LA BASURA :  UN ATAQUE A TODOS

 

Este atentado al medio ambiente, a la salud pública, a la integridad física y moral, se comete todos los días, en la esquina de la Av. Porongoche con Pasaje Corazón de María, frente al Mall Aventura Plaza. Es jurisdicción del distrito de José Luís Bustamante y Rivero, entonces, es responsabilidad de la Municipalidad Distrital de José Luís Bustamante y Rivero.

 

Tal hecho también es una palpable y vergonzosa demostración de la falta de civismo y cultura de algunos malos vecinos, que han convertido -dicha esquina- en un basurero. Asimismo, es evidencia de una incompetencia e insensibilidad de las autoridades y funcionarios de la Entidad Edil; específicamente del Gerente de Servicios al Ciudadano o de quien haga sus veces o a quien le corresponda brindar el servicio de recojo de residuos sólidos (basura), pero no lo está haciendo (administrativamente es negligencia, penalmente es delito de Omisión de Funciones); de los regidores (as) del concejo municipal, especialmente de los concejales de la Comisión de Salud o similar; en razón a sus funciones de legislar y fiscalizar (el no actuar es incurrir en responsabilidad política, no cumplir con la promesa de tener un buen distrito, merecen el repudio social; y penalmente es delito de Omisión de Funciones).

 

Conclusión.

 

La autoridad municipal.- está transgrediendo lo establecido en el ordinal 3.1  del numeral 3 del artículo 80º de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades; también está cometiendo delito de Incumplimiento de Deberes Funcionales del artículo 377º del Código Penal. Las personas que depositan basura en las calles, está cometiendo el delito de Incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos, artículo 306º del Código Penal.

 

Invocación.

 

Demostremos cultura y respeto por nuestra ciudad, no botemos la basura a la calle, no convirtamos el lugar donde vivimos en un basural, tengamos conciencia ciudadana.

 

Beto Lajo.