domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Te gusta mi culo?

Foto de Anibal Cobos.
 
Un preámbulo necesario para los no europeos.
Moravia no lo dice explícitamente en su novela El desprecio, 1954. Godard pese a querer realizar una producción (1963) fiel del español, lo sugiere, inspirándose en su propia vida, y Brigitte Bardot la propietaria de las respingadas Nalgas, pues sí que se atreve: “¿Y mis nalgas? ¿Te gusta mi culo? Aunque no es así el guión exactamente. El dialogo más preciso es este:
 
-¿Ves mis pies en el espejo? ¿Piensas que son bonitos?
-Sí, mucho.
-¿Te gustan mis piernas? ¿Y mis rodillas también?
-Realmente me gustan
mucho tus rodillas.
-¿Y mis muslos?
-También.
-¿Me ves por detrás en el espejo? ¿Piensas que es bonito mi culo?
-Sí, mucho.
-¿Quieres que me arrodille?
-No es necesario.
-¿Y mis pechos, te gustan?
-Sí, muchísimo.
-Suavemente, Paul, no tan brusco.
-Lo siento.
-¿Qué prefieres, mis pechos, o mis pezones?
-No sé. Me gustan igual.
-¿Te gustan mis hombros? No creo que sean lo bastante redondeados. ¿Y mis brazos? ¿Y mi cara?
-También.
-¿Toda ella? ¿Mi boca, mis ojos, mi nariz, mis oídos?
-Si, todo.
-Entonces me amas totalmente.
-Te amo totalmente, tiernamente, trágicamente.
-Yo también, Paul.
 
Sobre este famoso dialogo de Le Mépris con que los gabachos juegan continuamente, se ubica el humor de Charlie Hebdo, el semanario satírico francés. Se entiende claramente lo sutil de la provocadora imagen en tiempos de una religiosidad fanática e irracional nauseante. No sólo musulmana. Porque el mundo está salpicado por todas partes de retrasados que pueden transformarse en nuestros verdugos en cualquier momento.
De Dios nos gusta su sabiduría, su palabra, su obra, sus enseñanzas, sus milagros, su luz, su paz, su inabarcable perdón,… ¿Y su culo? ¿Qué pasa con su culo? ¿Tendrá pelos? ¿Será chato? ¿O posarán altivos y radiantes como la Bardot? Esas preguntas son capaces de producir cierto estado de efervescencia en la conducta de algún creyente, y suponga que lo que corresponde es que nos retuerzan el cuello, y ya no solamente un duro reproche. Por supuesto que, depende del lugar donde hagas estas preguntas. Hasta hace poco en Europa se podían hacer, y obtener de ello los entrecejos furiosos de los practicantes de la fe, como toda sanción. Hoy no, hoy en Francia te matan si te burlas de un Dios. El Dios árabe parece ser el que menos pulgas aguanta. El atentado del 7 de enero de este año contra Charlie Hebdo, llevado a cabo por hombres enmascarados y armados con rifles de asalto no deja lugar a dudas. Once víctimas de la intolerancia del radicalismo musulmán que ha declarado la guerra a cualquier forma de vida no establecida en su ley (La Sharia). Incluyendo obviamente, a los que hacen preguntas indiscretas sobre el trasero de Mahoma. Poner en cuestión el culo del profeta, comparándola con una actriz gazmoña y rubia, del burlesque París sesentero, es demasiada afrenta.
En síntesis, la amenaza a occidente y a no occidente, al mundo democrático en general, es ésta: "si quieres sobrevivir a la escalada de terror religioso, estás obligado a manifestar tu admiración (hasta) por el culo de Mahoma".
 
Carlos Rodríguez

Efemérides

Un día como hoy (algo que recordar del fumorismo)

1999 - en Perú, la compañía de aviación Faucett se va a la quiebra y deja de operar.

La Compañía de Aviación Faucett S.A., ya desaparecida, fue una aerolínea tradicional peruana. Navegó los cielos del Perú y Estados Unidos de América durante 71 años entre 1928 y 1999, año en que desaparece, agobiada por las deudas y los malos manejos de sus directivos.

Humor político