domingo, 31 de enero de 2016

Bojan: "Lo que está consiguiendo el Barça es algo inhumano"

El delantero del Stoke City ha repasado la actualidad del FC Barcelona

Bojan: "Lo que está consiguiendo el Barça es algo inhumano"
Este es el nuevo 'look' de Bojan Krkic, jugador del Stoke City TWITTER
 
El exjugador del FC Barcelona, Bojan Krkic, ha hablado este jueves en el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena SER y, además de repasar la actualidad y abordar varios nombres propios, ha hablado de su carrera y de lo que representó su marcha del Camp Nou: "En el Barça hay una selección mundial de jugadores de fútbol y tener un lugar allí no es fácil", para agregar que "lo que está consiguiendo este equipo es algo inhumano".

Sobre su amigo Víctor Valdés


"Valdés ha sido el mejor portero de la historia del Barça. Es uno de los jugadores del que más orgulloso me siendo de haber compartido vestuario. Por su calidad y por su porfesionalidad. Lógicamente, le deseo lo mejor".

Sobre Marc Bartra

"Bartra debe centrarse al cien por cien en lo que dependa de él porque con lo demás no puede hacer nada y no es necesario gastar energías. Debe trabajar para convencer al entrenador y, al final, la decisión de ponerlo o no es del entrenador".

Sobre Sergi Roberto

"Está teniendo su premio. Ya se habla de selección. Todos los jugadores necesitan confianza y Sergi Roberto se la ha ganado. Está en un lugar privilegiado porque el Barça es el mejor equipo del mundo y tiene mucha calidad. Ahora puede jugar en más posiciones".

Luis Suárez

"Luis Suárez tenía el sueño de jugar en el Barça y lo está disfrutando y aprovechando. Es uno de los mejores delanteros centro del mundo y por su calidad va muy bien para jugar con Messi y Neymar".

Guardiola y Luis Enrique

"Guardiola y Luis Enrique son muy buenos entrenadores. Han conseguido cosas muy buenas y ambos han tenido su mérito".

FC Barcelona

"No es fácil irse del Barça para un jugador que ha estado en el fútbol base y que el Barça es su casa. En el Barça hay una selección mundial de jugadores de fútbol y tener un lugar allí no es fácil".
"Miro fotos de mi primera temporada en el Barça y pienso... ¡ostras, qué joven era! Futbolísticamente estaba preparado pero con esa edad, con cosas que no forman parte del fútbol, no lo estaba. Pero es así. Tampoco son excusas. Fueron momentos difíciles que afronté con aquella idea pero que me han servido para ahora".
"Lo que está consiguiendo el Barça es algo inhumano. Por ejemplo, el estado de Messi, mantener un nivel tan alto duranta tantos años tardaremos mucho en verlo, como el hecho de estar acompañado por Iniesta, Busquets, Piqué, Alves... que llevan tantos años y siguen con esta ambición y ganas de ganar permiten que el Barça pueda estar año tras año optando a los títulos".

Ronaldinho

"El futbolista con el que he jugado que ha hecho cosas más mágicas y más inesperadas es Ronaldinho. Es el mejor con el que he jugado, por la época en que llegó y lo que hizo".

Pasado

"No cambiaría nada de mi carrera. Tanto lo buebo como lo malo me han ayudado a mejorar".

Selección española

"La selección española es una de las más fuertes y todos los jugadores trabajan para ir. Al final, es un premio y uno debe ganárselo. No es fácil pero para ir el objetivo principal es hacerlo bien en tu equipo".

Champions: FC Barcelona - Arsenal

"El Arsenal será un rival muy duro para el Barça. Es candidato a la Premier. Tiene jugadore de calidad y rápidos. El Barça es superior a cualquier equipo, pero en una eliminatoria de Champions no puede fiarte".

Fuente diario Sport***

Personaje del día : Violeta Parra

 
 
 
Violeta Parra constituye un referente de la música popular chilena para el mundo. Su veta artística se plasmó en numerosos matices: artista de radio, compositora y recopiladora folclórica, artista plástica, poeta. Su obra pudo llegar al público masivo gracias a la efectiva relación que tuvo la artista con la industria musical, convirtiéndose así en un ejemplo de cómo la industria y el arte pueden tener una relación armoniosa.
Hija de una familia tradicional del sur de Chile, Violeta vivió su infancia en distintas localidades de la zona de Chillán, sector donde tuvo sus primeras experiencias artísticas.
Tempranamente se inició en el canto. Ello le permitió en forma precoz, a los 17 años, cantar en distintos restaurantes acompañada de su hermana Hilda. Luego de su traslado a Santiago, en aquel mismo ambiente, conoció al ferroviario Luis Cereceda, con quien contrajo matrimonio en 1938 y formó una familia. Su matrimonio terminó diez años después. La desilusión provocada por este amor, marcó gran parte de la vida y obra de la artista.
Su existencia estuvo marcada por los constantes viajes, tanto dentro del país como hacia el extranjero. Todas las experiencias obtenidas de este constante ir y venir, le otorgaron un notable bagaje cultural y el conocimiento tanto de la realidad chilena, como del acontecer universal, constituyéndose en una especie de testimonio de identidad desde Chile hacia el mundo.
Gran parte del movimiento musical chileno generado desde la década de 1950, tuvo en Violeta Parra y su familia un punto de partida. Con estrechos lazos con el movimiento conocido como Nueva Canción Chilena, Violeta reflejó también la evolución del canto popular a través de los distintos espacios en que la artista tuvo que desenvolverse. Sus composiciones y recopilaciones, además, fueron un punto de referencia para el posterior desarrollo de la música nacional, transformándose en la principal figura de la historia del folclor.
Pero toda esa sensibilidad que plasmó en su obra, tuvo un triste desenlace en su vida. Su intensidad hasta en las cosas más sencillas, sus fracasos amorosos y sus dificultades económicas, generaron en ella una gran depresión que la condujo al suicidio el día 5 de febrero de 1967.
Su prematura desaparición, sin embargo, dio vida a una figura mítica, cuyas composiciones continúan siendo recreadas tanto por músicos populares como doctos e inspirando las creaciones de nuevas generaciones de artistas. La irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores más postergados la han convertido en un icono para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varios libros biográficos e, incluso, una película, Violeta se fue a los cielos (2011), de Andrés Wood.
 


Miren cómo nos hablan
de libertad
cuando de ella nos privan
en realidad.
Miren cómo pregonan
tranquilidad
cuando nos atormenta
la autoridad.

¿Qué dirá el santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando
a su paloma?

Miren cómo nos
hablan del paraíso
cuando nos llueven balas
como granizo.
Miren el entusiasmo
con la sentencia
sabiendo que mataban
a la inocencia.

El que ofició la muerte
como un verdugo
tranquilo está tomando
su desayuno.
Con esto se pusieron
la soga al cuello,
el quinto mandamiento
no tiene sello.

Mientras más injusticias,
señor fiscal,
más fuerzas tiene mi alma
para cantar.
Lindo segar el trigo
en el sembrao,
regado con tu sangre

Julián Grimau.