martes, 22 de diciembre de 2015

La corrupción daño al Apra

Estamos entre los miles de apristas que repudiamos los actos de corrupción perpetrados como son los casos de: petroaudios, COFOPRI, Crousillat, Barrios (EsSalud), Medina (ex-viceministra de la mujer), narcoindultos. Pero, NO HA HABIDO IMPUNIDAD, sino veamos.

Petroaudios: Sus dos protagonistas principales uno estuvo preso y el otro con arresto domiciliario; el Gabinete Ministerial Del Castillo, si bien es cierto, no tuvo responsabilidad penal, asumieron el costo político con la renuncia en bloque.

COFOPRI: Los presuntos autores están denunciados con mandato de detención; el Jefe de COFOPRI, asumió el costo político con la renuncia, siendo eximido de la responsabilidad penal.  

Crousillat: Los integrantes de la Comisión de Indultos del INPE, todos sus integrantes han sido destituidos; también el Ministro de Justicia de entonces asumió el costo político siendo cesado por el Jefe de Estado.

Barrios (EsSalud): Por cobrar indebidamente sesenta mil soles por despido arbitrario (aparentemente legal, aunque devolvió), fue separado del Ministerio del Interior.

Medina (ex-viceministra de la mujer): al descubrirse haber aparentemente falsificado documentos para acceder a la jubilación con cédula viva hace más de treinta años (a pesar de estar prescrita la acción penal), fue cesada del cargo de Viceministra de la Mujer.

Narcoindultos: Acaban de dictar sentencia al presunto responsable penal de haber efectuado cobros indebidos a 13 año de cárcel. El APRA no ha obstruido el proceso penal seguido en este caso.

EL APRA NO HA BLINDADO A NINGÚN CORRUPTO.-

Cabe señalar, no ha habido impunidad, como sí ha sucedido en los anteriores gobiernos y el actual; y fue el propio Presidente Alan García el impulsor de las acciones para que no exista impunidad.

Nuestro reconocimiento a la Libertad de Prensa.-

Nuestro saludo a la Prensa Independiente que descubrió tales ignominiosos hechos de corrupción.
 
Beto Lajo

¿Qué hay para leer? : "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro

« La apasionante historia de dos familias que  luchan por sobreponerse a su propio destino. »
              
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
/>