lunes, 16 de noviembre de 2015

Los cuatro jinetes del apocalipsis


Si alguien cree que se hace justicia con el acosador sexual y traficante de becas y títulos Quispe Pariona, reconociéndolo como representante de los colegios profesionales ante el CNM, se equivoca. Y si éstos mismos ante la renuncia ipso facto de su presidente por que el resto del pleno del CNM, “los otros cuatro”, decidieron absolver al cuestionado Quipe P., aceptaron de inmediato su renuncia para sanear el entuerto definitivamente, se equivocan. Y anteayer nada más, después de la ruidosa batahola social generada por este acto repudiable de la institución que tiene entre sus metas la muy alta y delicada misión: “de seleccionar, nombrar y ratificar a jueces y fiscales sólidamente probos, independientes, provistos de irreductibles valores éticos y morales… bla bla bla”, revocaron su propia decisión al sancionar vacante el cargo de consejero electo de Quipe P., a fin de frenar la corriente de la opinión pública que quiere ver a “los cuatro” fuera del CNM, se equivoca.
Apoyamos a la plataforma ‪#‎QueSEvayanTodos‬ que este lunes 16 harán un plantón en el frontis del CNM a las 9 am exigiendo su destitución o renuncia, lo que llegue primero.
Si no luchamos por un Estado que sea creíble delante de la sociedad, sin importar si estas iniciativas de los ciudadanos se consolidan, sus instituciones tendrán pocas oportunidades democráticas de prosperar.
"Lo de Quispe Pariona es grosero, ha justificado su conducta, pese a que en el audio reconoce haberse enriquecido y haber pagado la carrera de sus hijos con dinero mal habido, pero también se cuestiona al actual presidente por haber dirigido una academia para jueces y estar en situación de conflicto de intereses, y otro magistrado no reconoce a sus hijos" - José Ugaz, titular de Transparencia Internacional -
¡Es el colmo! Ya aunque existan pruebas suficientes y tú lo reconozcas, te condenan. ¿Y esos son los que vigilan a los responsables de tutelar los derechos de todos los peruanos? Que dios nos ampare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.