sábado, 2 de enero de 2016

A diez años del andahuaylazo


 
En realidad estamos a once años del levantamiento etnocacerista, comandado por Antauro Humala Tasso (andahuaylazo), acaecido el 01 de enero de 2005, en plena democracia, (Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, dio inicio a la lucha armada – ILA el 18 de mayo de 1980, día en que fue elegido Presidente Constitucional del Perú el Arq. Fernando Belaúnde Terry, precedida de una Asamblea Constituyente de 1978, elaboradora de la Constitución de 1979); me es inevitable recordar el alzamiento militar del 29 de octubre de 2000, cuando –el entonces Cmdte. EP Ollanta Humala (hoy Jefe de Estado) y el My. EP Antauro Humala (está preso), tomaron el Cuartel de Locumba, en su proclama difundido por RPP exigieron la renuncia del Presidente Alberto Fujimori, cuyo régimen autocrático estaba en agonía.

La ideología de Antauro.-

El Etnacionalismo es una creación de Isaac Humala (padre), y el Etnocacerismo es una visión propugnada por  Antauro Humala, propone:

1.- Lucha etnocultural (nueva forma de lucha racial de los de color contra los blancos). Parafraseando a Marx dice: “en los países de cultura milenaria y de gran calibre demográfico ‘nativo’, el motor de la historia es ‘binario’: Factor Etnocultural (FEC) + Factor Clasista (FC) (Etnonacionalismo, izquierda y globalidad de Antauro Humala, Segunda Edición, Septiembre 2007, pág. 29).

2.- Unificar a la población cobriza de Perú (Bolivia y Ecuador), transformándola de “Colonia de humanoides en nación de ciudadanos” (ob. cit. pág. 30); el cual incluye “un (neo) Tawantinsuyo cuyo resurgir e insurgir viene a ser el objetivo geopolítico de nuestro etnonacionalismo” (ob. cit. pág. 31).

3.- “Reivindicar la potencialidad de una (sub) humanidad cobriza aún no repuesta del mayor holocausto sufrido por la especie (ob. cit. pág. 30).

4.- En el ámbito mundial el enfrentamiento de la “superhumanidad de base étnica blanco-occidental versus otra subhumanidad de base étnica de color no blanco (ob. cit. pág. 31).

5.- “Renacionalización de la libido” (ob. cit. pág. 127), mediante, el reflotamiento del “agro nativo como base nutricional primaria de la recuperación generacional de calorías y espermatozoides robustos”, también de “hermosas, vitaminizadas y apetecibles nalgas de nuestras supercholas, en un proceso de renacionalización de la libido” (ob. cit. págs. 126 y 127).

6.- Utilizar las elecciones, la lucha armada o el Golpe de Estado, para acceder al Poder (Conversaciones con Antauro Humala de Pedro Saldaña Ludeña, Primera Edición, Lima 2007, pág. 164).

7.- Reconstruir la Iglesia Tawantinsuyana, ante la “necesidad de rescatar –en nuestro afán autentificador- los remanentes de la religiosidad tawantinsuyana, más aún considerando que hay mucho de ella impregnada en un cristianismo impuesto y hegemónico desde hace cinco siglos (De la Guerra Etnosanta a la Iglesia Tawantinsuyana de Antauro Humala, Primera Edición, Segunda Reimpresión, Julio 2013, pág. 17).

8.- Tiene como consigna “Perú: territorio libre de minería transnacional libre-saqueadora” (periódico Antauro, Año 14 Nº 112, Julio 2015). Copiando al velasquismo, plantea “máximo desarrollo del potencial minero …, mediante la actividad predominante del Estado”, vía empresa minera estatal.

Reservistas: base social del antaurismo.-

Los reservistas son ciudadanos y ciudadanas que han realizado el servicio militar, mayoritariamente, en el Ejército Peruano, muchos de ellos han luchado contra el terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), también en los enfrentamientos bélicos con Ecuador; es decir, no se les puede adjetivizar de antipatriotas. Sin embargo, miles de reservistas están abandonados por el Estado, de ahí, su malestar, lo cual explica su adhesión al etnocacerismo racista, violentista y no democrático. Los partidos políticos democráticos ¿qué mirada tienen de nuestros compatriotas reservistas? ¡No hemos aprendido del andahuaylazo!

 

Beto Lajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.