jueves, 24 de diciembre de 2015

Alan García Perez y su gran propuesta del canon comunal


Es sabido que el Apra cada vez que ha incursionado en algún proceso electoral, siempre ha tenido contra si,  a todos los enemigos gratuitos y directos que contra el han levantado todo tipo de infamias, calumnias, y todo cuanto insulto soez estén al alcance, con tal de detener su marcha triunfal hacia la victoria.

Y esto, sucede desde 1930;  desde que Victor Raul Haya de la Torre postulara a la Presidencia de la República del Perú.

Y eso, es lo que estamos viendo el día de hoy, en que aun recién está empezando esta campaña electoral.

Alan Garcia Perez el día que hizo su presentación oficial como Candidato Presidencial del Apra, hizo una recopilación de propuestas que fueron aceptables, unas a futuro; y otras, que pueden ser para el hoy inmediato.

Empero, la que si es verdaderamente una Reforma Total, es la del ¡¡CANON  COMUNAL!!, porque allí si se trastocaría el sentido de pertenencia del suelo y el subsuelo del territorio peruano, ya que acarrearía una modificación constitucional , y del sentido de propiedad individual y colectiva de los subsuelos frente al Estado.

Este solo punto de su programa electoral, traerá aparejado toda una serie de cambios sobre la PROPIEDAD, EL INDIVIDUO Y EL ESTADO.

Consideramos desde ya, que Alan Garcia, va a tener que preparar a todo un equipo de Constitucionalistas:  en lo Civil, y en lo Penal; porque el tema de los Subsuelos del territorio Nacional, jalará una arista, sobre otra.

Este tema sera de suyo, muy conceptual y doctrinario,  y el Perú entrara definitivamente al tema de la PROPIEDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, que desde los tiempos de Adam Smith y su Liberalismo Económico jamas se habían tocado en el Perú.

Esto como punto programático de un Plan de Gobierno es en sí verdaderamente revolucionario para cualquier candidato en América Latina, y de cualquier Continente en vías de desarrollo y donde la riqueza llegará a los más pobres centenariamente.
Es trastocar  los cimientos conceptuales de todo un pueblo en lo concerniente a su propio pensamiento y a su sentido de Propiedad personal y colectivo, es el reencuentro consigo mismo y ser el dueño de su propio destino social y económico. Porque aquí sí, se rompería ese halo de "maldición" que nos expéctara el estudioso italiano: Antonio Raimondi, cuando dijera que "EL PERÚ ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO", palabras lapidarias para todo un pueblo en su integridad; palabras que Víctor Raul Haya de la Torre quiso dejar de lado, con la Fundación del APRA, y tomar el sentido filosófico y de la vida e historia que el viejo filosofo alemán Friedrich Hegel dijera señalando el camino a los pueblos en sus desarrollos y crecimientos: "¡¡PUEBLO QUE LLEGA A TOMAR CONCIENCIA HISTÓRICA, ES DUEÑO DE SU DESTINO Y DESARROLLO!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.