lunes, 30 de noviembre de 2015

RPP : Matanza de Palomas

Debido a la intempestiva aparición de palomas muertas en la plaza de armas de Arequipa, un grupo de pobladores realizaron una protesta en rechazo a la masiva muerte de las aves. Además, responsabilizaron a la municipalidad provincial.
Afirman que las normas municipales dictadas en contra de la presencia palomas en esta céntrica plaza, no solo afecta al paisaje arequipeño, sino a varias personas que se dedican a venta de trigo para alimentar a las aves.
Los manifestantes indicaron que hay cerca de 10 personas que se dedican a este comercio, muchas de las cuales son madres de familia que al día perciben hasta diez soles con la venta de alimentos para las palomas. 
Asimismo, las vendedoras  pidieron a la comuna provincial iniciar un proceso de esterilización, a fin de controlar la población de las aves en el centro histórico, sin afectar su fuente de ingreso.
Señalaron que la propuesta fue enviada desde el 2011 y hasta la fecha la comuna no se ejecuta dicha iniciativa, que permitiría reducir la población de palomas hasta un 25%.
 
Fuente  RPP/Pablo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.