lunes, 22 de febrero de 2016

Mariano Melgar: base de la fraternidad aprista


 
El domingo 21 de febrero el Comando de Acción Distrital de Mariano Melgar del Partido Aprista Peruano, cuya Secretaria General es la dinámica y leal c. Mary Luz Choquepata, tuvo a bien organizar y llevar a cabo –con motivo del Día de la Fraternidad, cumpleaños de Víctor Raúl Haya de la Torre- el acto político partidario de “Reconocimiento a los compañeros y compañeras, de más de setenta años de edad” por su consecuencia activa y adhesión consciente a los ideales del Aprismo y de haber coadyuvado a la edificación de la democracia social de Pan con Libertad, haciéndolo en el primer tramo histórico, signado por la fundación, la gran clandestinidad y del peculiar ostracismo cívico vivido por las huestes del Aprismo Partido de la Izquierda Democrática, años de dificultades en que el aprista dio muestras de inmolación, sacrificio y dinamismo orgánico, sin pedir nada a cambio, momento grandioso donde los compañeros y compañeras hicieron gala de “SERVIR AL PARTIDO” y no de servirse de la organización.

El Programa del Evento Partidario.-

Se inició entonando con patriotismo, las sagradas notas del Himno Nacional del Perú; siguió con la reseña histórica de la Fraternidad, a cargo de la c. Mary Luz; continuó con el Significado del Reconocimiento, cuya alocución lo hizo el c. Beto Lajo; prosiguió con las palabras de Agradecimiento, haciéndolo con emotividad el c. Antonio La Torre Luna; se contó con la participación de la c. Abigail Ramírez, joven profesional que siempre llega al corazón aprista; no faltó el brindis de honor, encargado al c. Beto Lajo; culminándose con la entonación vibrante de la Marsellesa Aprista.

Los cc. Homenajeados.-

Vitaliana Borja de Valencia; Alfredo García Zevallos; Juan Vargas Flores; Rosa Amelia Almonte Medina; Otilia Málaga Oporto; Bernardino Galindo Ponce; Fortunato Cueva Bellido; María Vargas Castillo; Luisa Feria Melgar; Justo Jaime Ocharán Villalobos; Felipa Condori; y Víctor Quispe Chiuche (respetado líder popular). A quienes se les entregó un Diploma con la imagen del Maestro, Guía y Fundador del Aprismo, con la inscripción de hermosas palabras alusivas al reconocimiento a la consecuencia, lealtad y perseverancia apristas. Estuvieron presentes, acompañados de sus familiares más cercanos.

Un minuto de palmas apristas.-



Reemplazando al tradicional “minuto de silencio”, se brindó un minuto de “PALMAS APRISTAS”, en tributo a la memoria de los compañeros que están “polvo en viaje a las estrellas”: Nolberto Colque Vilca; Arístides Arias López; Jaime Flores Herrera; Porfirio Flores Ochoa; Emilio Flores Valenzuela; Idelfonso Campano Lazo; Ezequiel Cárdenas Gonzáles; Francisco Chipana Cora; Nicanor Cornejo Puma; Gabino Solorio; Percy Valencia; y Luís Ponce Rondón. Se resaltó en ellos el activismo que en vida desplegaron por el Partido Aprista Peruano Partido del Pueblo.

 
Libro sobre Luís Alberto Sánchez.-
El c. Antonio La Torre, hizo entrega de varios ensayos, escrito por nuestro inolvidable Historiador e Ideólogo c. Roy Soto Rivera, sobre el Centenario del Nacimiento de LAS, quién partió a la eternidad el 06 de febrero de 1994. Tales textos fueron recibidos por el Secretario de Juventudes de la base del aprismo melgariano, comprometiéndose a distribuirlos entre los jóvenes, leerlos, prepararse y difundir las enseñanzas de los forjadores del Aprismo.

 

 
Beto Lajo

(Amigos y compañeros, esperen mañana y pasado más fotos sobre la Ofrenda Floral y una reseña sobre la base de Mariano Melgar)





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.