jueves, 26 de noviembre de 2015

Pacto de gobernabilidad



Hace dieciséis años el 26 de noviembre de 1999, los partidos políticos del Perú, opositores a la autocracia fujimorista, en el emblemático Hotel Bolívar de Lima, suscribieron un histórico Pacto de Gobernabilidad; el artífice y líder de este importante acontecimiento fue el empresario y político Gustavo Mohme Llona.

Foro Proyecto Nacional.-

Fue precedido por el proceso de elaboración democrática, concertada y participativa de las BASES DEL PROYECTO NACIONAL HACIA EL SIGLO XXI, compilado en el libro “Perú Desafío Democrático”, publicado el año 1993 por Editora La República, producto del Foro Proyecto Nacional iniciado el 06 de abril de 1993, realizándose dieciocho sesiones descentralizadas.

Acuerdo Nacional

La movilización ciudadana, democrática y patriótica, que empezó el 06 de abril de 1993, se consolidó con el Pacto de Gobernabilidad del 26 de noviembre de 1999, y epilogó en la suscripción del Acuerdo Nacional del 22 de julio de 2002. Cuenta con Secretario Técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros; él ha establecido cuatro grandes:

Objetivos Nacionales.-

1.- Democracia y Estado de Derecho.

2.- Equidad y Justicia Social.

3.- Competitividad del País.

4.- Estado Eficiente, Transparente y descentralizado.

Retomar estos hechos históricos y cívicos.-

Tal acontecimiento debe ser motivo de celebración y reflexión, compromiso y acción, para hacer del Perú un pueblo libre, justo y culto. Nosotros lo estamos haciendo.
 
Beto Lajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.