viernes, 27 de noviembre de 2015

FBC Melgar : un problema con solución

 
Crear más divisiones no es la solución, mantenerse en la segunda ya es muy caro y poco atractivo, de allí desaparecieron el Atlético Universidad, entre  otros muchos. Mil puntos al torneo de reserva que exige 3 menores de 20, hasta 3 libres (peruanos o extranjeros y todos los demás menores de 22.La bolsa de minutos a menores de 20 también es un buen incentivo a forjar nuevas canteras.
 
Yo creo que se debe institucionalizar los equipos. Me explico: actualmente los equipos son de unos cuantos dueños del club. Por ejemplo Melgar, no tiene cancha de fútbol, tiene 300 socios de los que el 1% decide, los demás solo van a votar (menos del 30%) cuando los llaman y les dicen por quién (quizá ya lleguen a 400 socios?) y los delegados tienen que obedecer órdenes del Burga de turno.

Debería, como federación, apoyársele en la compra de un terreno para estadio a nombre de la federación (a futuro la construcción), con la condición de tener un mínimo de socios de 3,000 o 1% de población, hasta el año 2,020, posterior a ello el 2% de la provincia a la cual representa (Arequipa 800,000 votantes, = 8,000 socios, procesos electorales internos, un socio un voto con presencia de ONPE. La forma de administración la deciden los socios.

Estos socios pagan como cuota anual el 50% del valor total de entradas en calidad de local y tienen derecho a 2 entradas (abono, entonces, cada entrada a un 25% del costo), si desean las obsequian, revenden o traspasan. Por ejemplo, año 2,015 21 partidos de local entre torneo del Inca, apertura y clausura  (precio promedio 25 soles occidente) S/. 12.5 x 21 = S/. 262.5 / 12 meses = S/. 21.90 o sea con una cuota de 25 soles al mes, el socio tiene entradas dobles para todos los partidos de local (42 entradas a S/. 7.00 c/u), el Melgar recauda 100,000 por fecha y 2'100,000 al año. Pagar S/. 7.00 por entradas con la U, Alianza o Cristal, entre otros, ya es de por sí muy atractivo.

Con esto se lograría que de manera permanente haya al menos 10,000 hinchas. Si se quisiera aumentar la recaudación y/o asistencia, se rifaría por fecha un automóvil, únicamente entre los asistentes (socios o no), con un costo adicional de S/. 5.00 por boleto, un solo boleto por asistente/entrada, rifado en el entre tiempo (además de sorteos de camisetas, gorros, souvenir). Si ya tenemos 8,000 socios con entradas dobles, es decir ya existen 16,000 entradas vendidas, bastaría con que compren rifa 4,000 para que paguen el costo del auto (desde 6,000 a 7,000 dólares 800 cc en marcas conocidas: suzuky, hyundai, chevrolet, kia, etc.). 

Con la debida publicidad y adecuado manejo de formalidad, se tendría copados los 8000 socios (hasta 10,000 con estas preferencias) Entre otras ventajas se podría permitir que los socios lleven niños con dni hasta los 12 años. 

Se cumpliría lo que ya está prohibido (no dar entradas gratuitas a la barra), los sponsor estarían más predispuestos a invertir, se estaría en capacidad de discriminar público no deseado, la asistencia sería en familia, etc.

Este mismo modelo replicado en Boys, Cienciano, o cualquier equipo, le aseguraría al menos no bajar por falta de pago y descuento de puntos (planillas reales).

Por un costo de S/. 20.00 el socio recibiría una camiseta de melgar con el Nº de socio, el ADMINISTRADOR NOMBRADO POR LA JUNTA DE ACREEDORES Dr.José Suárez Zanabria llevaría el Nº 10,000 que es la meta a alcanzar.

Este aporte absolutamente sincero y entregado sin reservas, espero que sea acogido por FBC Melgar. Por mi parte, estoy dispuesto a desarrollarles todo el proyecto (costos, plazos, adecuaciones a las bases, evaluaciones financieras, planes de expansión social del club, entre otros aspectos) de ser tomada en cuenta esta idea.

CPCC Juan Gabriel Almonte Borja



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