jueves, 29 de octubre de 2015

Niño ahogado



NIÑO AHOGADO POR LA BUROCRACIA E INSENSIBILIDAD

Es difícil y muy doloroso comentar sobre un hecho -por demás deplorable- como la muerte de un niño de once años de edad, acaecido en la piscina olímpica de Cayma – Arequipa, por ahogamiento. Mi más sentido pésame a los progenitores y familiares de Max.

Nos llena de furia que los que están –como funcionarios públicos- en Entidades Públicas como: la Municipalidad Distrital de Cayma; la Municipalidad Provincial de Arequipa; el Seguro Social de Salud – EsSalud; la Institución Educativa; la Gerencia Regional de Educación; etc. Los gana el formalismo e indiferencia.

Una vez más se comprueba: desconocimiento alarmante de sus funciones y responsabilidades; ausencia punible de voluntad de querer hacer bien las cosas; y carencia repudiable de amor al prójimo. Una vez más, hacen gala de la maldita “lavada de manos” y de ser muy buenos en tratar de explicar que no son responsables.

¡¡¡Sí son responsables!!! ¡¡¡No deben lavarse las manos, sino sus conciencias!!! Ustedes con su negligencia castigable, con su desdén arrogante y su inhumanidad manifiesta, han ocasionado la muerte del niño, quién –después del accidente- estuvo todavía con signos de vida y tres horas después fallece.

Ese niño quería vivir, ya le dieron reanimación cardiorrespiratorio en el Hospital Policial, al no haber mejoría, requería de una atención médica especializada; estaba cerca el Hospital de Yanahuara, pero, se ponen a seudoelucubrar que dicho Hospital no tiene sala para atender casos de “nivel cuatro”, tampoco Unidad de Cuidados Intensivos – UCI pediátrico.

Por lo que tuvieron que llevarlo al Hospital General, y en el camino muere ahogado por la burocracia e insensibilidad. Han hecho tabla rasa con la Constitución: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado” (Art. 1º); con el Código de los Niños: “Principio del INTERÉS SUPERIOR DE NIÑO” (Art. IX Título Preliminar).
 
 
Beto Lajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.